Mi experiencia con las opos
+5 años de experiencia preparando oposiciones
+200 estudiantes formados
+500 materiales generados
+98 % de aprobados
Te voy a contar mi recorrido en las «opos»…
La verdad es que he necesitado muchos años para poder aprender e interiorizar todo lo que ahora enseño. Además, mientras opositaba, pasé por situaciones difíciles (si estás leyendo esto, sabes lo que sufre la persona opositora y todo su alrededor) y nunca logré poner en práctica durante el proceso completo el plan de estudios que había diseñado en un principio.
Pero, ¿sabes qué? Pues que todo lo que pasaba fueron las experiencias que me llevaron a preparar finalmente la oposición desde la realidad de mi día a día. Me focalicé en diferenciarme del resto, y no en querer saber más que nadie. Preparé muy a conciencia la estructura del tema que me daría tiempo en el examen. Y por supuesto, ensayé mi exposición en cada hora que sacaba. Todo ese trabajo me dio la tranquilidad de conocer y controlar mi proyecto.
Tenía medido el tiempo de mi exposición al milisegundo, contando incluso con las intervenciones del tribunal porque en mi propuesta didáctica interactuaba con ellos, así que tenía en cuenta el posible retraso de mi discurso o su negación a participar. Al final, resultó un éxito, nos reímos un montón y aún recuerdo mi exposición con muchísimo cariño.
Es paradójico que esa fuera mi última oposición, la más difícil objetivamente hablando, porque solo se ofertaba una plaza por cada tribunal. Pero era la mía 😉